domingo, 16 de octubre de 2016

FLORENCE TERRY GRSWOLD MUJER SOÑADORA,IDEALISTA Y REALISTA

La Sra. Griswold ha sido llamada soñadora, patriota, idealista y realista. Por supuesto, ella fue todo esto y más.
Se puede sugerir que esta mujer fue preparada de forma providencial por nuestro creador para ver a través del correr del tiempo y visualizar una continua necesidad, en sus propias palabras, "para cimentar una amistad cercana y duradera con las mujeres del hemisferio occidental." Desde el principio de este gran movimiento, la fundadora dijo:
"Deseamos la ayuda de mujeres que se den cuenta que no puede haber solidaridad entre las repúblicas del hemisferio occidental sin la cooperación de ambos hombres y mujeres. Por lo tanto, necesitamos mujeres sin miedo a demandar de estas américas la continuidad y los ideales que inspiraron a San Martín, a Bolivar, a Hidalgo y a Washington en su firme creencia en el profundo principio: "NINGÚN HOMBRE PUEDE ECHAR MÁS A UN CIMIENTO DEL QUE ESTÁ YA ECHADO, QUE ES JESUCRISTO (1 Cor. 3:11)."

La Sra. Griswold tomó como modelo para su grupo, La Mesa Redonda Medieval, un círculo sin principio ni fin, que simboliza la unión perpetua, igualdad de opotunidad y representación. Usó también el lema de Alejandro Dumas "Una para todas y todas para una". La señora Griswold se convirtió en la primera Directora General y adoptó el título oficial usado por el Director de la Unión Panamericana. Ella siguió fielmente el estatuto de esta organización al establecer que los miembros de la Mesa Redonda representaran a cada una de las repúblicas americanas. Al mismo tiempo, expresó su esperanza de que Canadá se interesara en unirse a la causa en el futuro. La cooperación con la Unión Panamericana y la colaboración con su política especialmente la del principio de que solamente a través de la educación, no de la legislación se podría fomentar la amistad y el entendimiento entre las naciones americanas, permitiría a nuestra fundadora establecer una organización firme y sólida que reflejara los ideales que indujeron a su formación. De esta forma aconteció que mucho tiempo antes del advenimiento de la política nacional del Buen Vecino, ella logró alentar la amistad y la comprensión a través del hemisferio, lo cual llevó a un mayor entendimiento intelectual y espiritual entre las naciones americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario